Billie Eilish (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Billie Eilish

(2001/12/18 - Unknown)


Billie Eilish

Cantante estadounidense

Una de las intérpretes más populares de la generación Z.

Canciones: ocean eyes, when the party's over, Bury A Friend...

Género: Pop, Electropop, Indie pop

Padres: Maggie Baird y Patrick O'Connell

Nombre: Billie Eilish Pirate Baird O'Connell

Altura: 1,61


Billie Eilish nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles, California.

Familia

Hija de Maggie Baird, actriz, y de Patrick O'Connell, músico y guionista. Tiene un hermano mayor, Finneas, compositor y actor. Con ascendencia irlandesa y escocesa.

Ella, al igual que sus padres y hermano, es vegana.


Se crio en Highland Park, un barrio de Los Ángeles. Fue diagnosticada con síndrome de Tourette siendo muy joven.

«Siempre tenía tiritas en mis muñecas. Me encerraba en el baño y me hacía sangrar porque creía que lo merecía».

Billie Eilish

Estudios

Educada en el hogar familiar, sin asistir a instituciones tanto públicas como privadas. Se unió a Angeles Children's Chorus a los ocho años.

Comenzó a componer canciones a los once años, al igual que su hermano, quien ya escribía, tocaba y producía sus propias canciones con su banda.

Ocean Eyes

Comparada con CocoRosie, Dua Lipa o la neozelandesa Lorde, se hizo popular a los catorce años tras grabar en 2015 la canción compuesta junto a su hermano, Ocean Eyes (publicada en 2016), la cual se convirtió en un fenómeno viral. Billie Eilish también lanzó en 2016 el sencillo Six Feet Under.

Con un sonido desconcertante, inquietante e hipnótico, con un estilo un tanto tenebroso, declara influencias muy diversas, desde The Beatles hasta Avril Lavigne o el hip hop.


Canciones

El 14 de enero de 2017, lanzó un EP con cuatro remixes de Ocean Eyes. Presentó el sencillo Bellyache el 24 de febrero del mismo año. El 30 de marzo, aparece su canción Bored como parte de la banda sonora de la serie de Netflix 13 Reasons Why. El 30 de junio de 2017, lanzó el sencillo Watch, y el 11 de julio Copycat, junto con el anuncio de su debut en el álbum Don't Smile at Me.

Después colaboró con el rapero estadounidense Vince Staples en un remix de "Watch" titulado Burn.

En febrero de 2018, inició la gira Where's My Mind, que finalizó en abril de ese año.

Eilish colaboró con el cantante Khalid en el sencillo Lovely, lanzado en abril de 2018 y que aparece en la segunda temporada de 13 Reasons Why.

Después aparecieron sus sencillos Bitches Broken Hearts y You Should See Me in a Crown, When the Party's Over, y el 30 de enero de 2019, Bury a Friend, como el tercer sencillo de su álbum de debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, que se puso a la venta el 29 de marzo de 2019.


Billie Eilish se convirtió en la primera artista nacida en la década de 2000 en tener un álbum número uno y en una estrella mundial del pop que, a los diecisiete años, ya había recorrido medio mundo y acumulaba miles de millones de reproducciones de sus sencillos en plataformas como YouTube o Spotify.

Dos de sus canciones fueron Disco de Platino: Ocean Eyes y Lovely, esta última con Khalid, además de lograr siete sencillos Disco de Oro.

Billie mantiene una admiración recíproca con la cantante española Rosalía, y al igual que ella, tiene millones de seguidores en Instagram.

    Estilo

  • Su música combina pop, electropop y hip hop. Poseedora de una voz suave que suena triste y melancólica y que cambia de un tono grave a otro más agudo con facilidad. Su técnica vocal demuestra una gran variedad de matices. Además de su estilo musical y su voz, Eilish también se destaca por la profundidad y la originalidad de sus letras, las cuales a menudo abordan temas controvertidos y personales.

Generación Z

Declaró que el concepto de género le parece desfasado y absurdo. Conecta con los llamados centennials o generación Z, aquellos nacidos después de 1997 y hasta mediados de la década del 2000, convirtiéndose en modelo de referencia para toda una generación de adolescentes que escuchan sus canciones con devoción, replican su estética y hacen propias sus letras.

«Siempre he hecho lo que quiero y siempre he sido exactamente quien soy».

Billie Eilish

Ropa

En su vestuario predomina prendas deportivas con colores chillones y estampados. Viste marcas como Supreme, Nike, The o North Face. Le gusta mezclar ropa de segunda mano con marcas. Algunas de sus favoritos son Gucci, Fendi, Off-White y Golf Wang.

Grammy

En los premios Grammy de 2020, Billie Eilish se hizo con el Grammy a mejor producción, mejor canción, mejor álbum del año y mejor nuevo artista, los llamados Big Four en categorías principales, además del mejor disco de pop vocal contemporáneo, algo que solo había logrado antes Christopher Cross en 1981.

No Time to Die

El 13 de febrero de 2020, lanzó No Time to Die, canción principal de la 25ª entrega de la franquicia cinematográfica de James Bond, escrita y producida con su hermano. Se convirtió en el segundo tema de Bond en encabezar las listas oficiales británicas y el primero interpretado por una artista femenina. Además, fue el primer sencillo número uno de la cantante en el Reino Unido.

En julio de 2020, anunció en sus redes sociales su sencillo My Future.

Eilish actuó en agosto de 2020 en la Convención Nacional Demócrata de 2020 y anunció su respaldo a la campaña presidencial de Joe Biden.

Billboard Music Awards

Ganadora de tres premios Billboard Music Awards el 24 de octubre de 2020: premio Billboard Music a la mejor artista femenina, premio Billboard Music al mejor álbum Billboard 200 (When We All Fall Asleep, Where Do We Go? ) y Premio Billboard Music al Mejor Artista Nuevo. En ese mismo mes, anunció un nuevo sencillo, titulado Therefore I am, que fue presentado junto con el video musical el 12 de noviembre de 2020.

Además, tiene siete premios Grammy, dos premios American Music Awards, dos Guinness World Records, tres MTV Video Music Awards y dos Brit Awards.

Segundo álbum

Anunció en Instagram el lanzamiento de su segundo álbum, Happier Than Ever (Más feliz que nunca) con 16 canciones para el 30 de julio de 2021. Como en el anterior, produce y asesora su hermano. El disco se construye sobre los ritmos electrónicos creados por Finneas, aunque siempre con su voz como elemento fundamental. Para promocionar el álbum emprendió la giraHappier Than Ever, The World Tour, que comenzó en febrero de 2022 y concluyó en abril de 2023

En noviembre de 2021, presentó la marca de perfumes epónima llamada Eilish.

En 2022, Eilish ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por la canción No Time to Die de la película del mismo nombre, convirtiéndose en la primera persona nacida en el siglo XXI en ganar un Premio de la Academia. La película de Pixar,Turning Red, se estrenó ese año, para la cual ella y Finneas escribieron tres canciones: Nobody Like U, U Know What's Up y 1 True Love.

Escribió la canción What Was I Made For? para la banda sonora de la película Barbie de 2023. Hizo su debut como actriz en Swarm, de Amazon Prime Video. Interpretó el papel de Eva, la líder de una secta inspirada en NXIVM, y recibió críticas positivas por su interpretación del personaje.

El 10 de marzo de 2024, con 22 años, Billie Eilish se convirtió en la persona más joven de la historia en ganar dos Oscar gracias a su canción en la banda sonora de la película Barbie. Dos años logró el Oscar a mejor canción por No Time to Die, su tema para la última película de Daniel Craig como James Bond.

Vida privada

En 2020, Eilish seguía viviendo con sus padres en Highland Park, Los Ángeles.

Apoya los derechos de los animales y el veganismo.

La cantante reveló que comenzó a ver pornografía a los once años. Pero advirtió que lo declara no como un motivo de orgullo, sino como una advertencia porque, dice, estropeó su comprensión del sexo y «destruyó» su cerebro.

Declaró que sufrió abuso sexual siendo niña pero se negó a revelar detalles al respecto. También que padece depresión y que experimenta sinestesia. En una entrevista de radio, sus progenitores dijeron que consideraron llevarla a terapia por su obsesión infantil por Justin Bieber.

Parejas

Se relacionó con el rapero Brandon Adams, conocido como 7: AMP. Se separaron a inicios de 2020.

Desde octubre de 2022, se sabe que estaba saliendo con el cantante Jesse Rutherford.

«No me siento feliz, así que, ¿por qué tendría que hacer canciones felices?».

Billie Eilish
Voz de Billie Eilish | Ocean Eyes

Pronunciación

Sabías que...

Nunca sonríe en las fotografías porque dice que la hace sentir "débil e impotente".

Resumen

Cantante y compositora estadounidense con gran éxito y reconocimiento gracias a su estilo y voz sugerente en la música alternativa. Eilish consiguió situar varios sencillos en las listas de éxitos, canciones como Bad Guy, When the Party's Over o bury a friend. En 2019, Eilish ganó siete premios Grammy, incluyendo el de Mejor Artista Nuevo y el de Álbum del Año por su primer álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Gracias a su talento y su visión innovadora, se convirtió en una de las cantantes más interesantes de su generación.

Discografía

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019)
Happier Than Ever (2021)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Billie Eilish  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10851/Billie%20Eilish 
 Publicación: 2019/08/11 
 Última actualización: 2024/03/11 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024